LA INTRANQUILIDAD FRENTE A LOS CAMBIOS

Las situaciones nuevas pueden provocar un enfrentamiento de lo que deseamos y la intranquilidad que provoca el cambio. No sabemos lo que nos podemos encontrar en el camino hacia el cambio y, además, tenemos una cierta sensación de pérdida ante el abandono de la relativa comodidad actual que tendremos que abandonar. Todo esto por el cambio. Queremos hacerlo para mejorar, así que hay que superarse y para eso nada mejor que volver a analizar la situación deseada, mejorarla si es posible y ver nuestras posibilidades de instrumentar la producción creativa de nuestro objetivo.
Alberto Costa Meschberg, Psicólogo y Coach Profesional en Rivas, alcostames.com

PROCESO PARA LOGRO DE OBJETIVO

Tenemos que concentrarnos y no es fácil. Hay que seguir un proceso. Si nos hemos decidido a producir un cambio en nuestra calidad de vida, de acuerdo a nuestro propio criterio de calidad veremos que es una propuesta tan amplia que puede producir vértigo. Este es el primer hecho que nos sorprende: la confusión el no saber por dónde empezar. Esto es normal, cualquier intento de negarlo nos conducirá a una mayor confusión, que no es más que desorden. La concentración en un inicio nos ordena.  (Continuará).
Alberto Costa Meschberg, Psicólogo y Coach Profesional Senior en Rivas. alcostames.com

 

LAS DOS EXPLICACIONES

La tradición cultural de occidente está profundamente marcada por la explicación bíblica del origen del Universo y de su desarrollo. Casi todas las estructuras sociales la mantienen y está presente en nosotros. Como aparente contraposición conocemos, con mayores o menores datos técnicos, la teoría de la Gran Explosión, o Big Bang.
Alberto Costa Meschberg, Psicólogo y Coach Profesional Senior en Rivas. alcostames.com

LA PERSONALIDAD

Conviene recordar que nuestra personalidad y la de cada uno de que los habitamos este planeta es el centro, el punto de intersección de dos líneas: una vertical, que es la historia de todos los que nos precedieron y otra horizontal que es nuestra propia historia personal, completa, desde la primera infancia, con todos los acontecimientos que nos influyeron en nuestra formación. Este es el contexto de cada uno de nosotros, los seres humanos, en cada momento.
Alberto Costa, Psicólogo en Rivas. Contacto: alcostames.com

CONOCERNOS MEJOR

Conocernos mejor implica tomar conciencia del marco general y particular que constituyen nuestra manera de pensar y, por lo tanto,  de actuar. Esto es imprescindible cuando nos proponemos un objetivo amplio y concreto como el de lograr cambios más creativos en nuestra propia personalidad y nuestro entorno, por ejemplo.-
Alberto Costa Psicólogo en Rivas. Contacto en alcostames.com

LOS OBJETIVOS

El logro de objetivos puede ser una determinación o un simple enunciado. Si encuadramos el tema que nos ocupa dentro de nuestras aspiraciones más amplias el simple enunciado se transformará en determinación.   Por eso el punto de partida para el logro de un objetivo requiere el desarrollo de nuestra potencialidad creativa para el reconocimiento de nuestro único, verdaderante nuestro, instrumento de precisión: nosotros mismos. Debemos conocernos más y mejor.
Alberto Costa Psicólogo en Rivas. www.alcostames.com

LOS CAMBIOS

Reorientar la propia vida es factible porque la
identidad es identidad en movimiento constante asi
que puede trascenderse a si misma.
Alberto Costa. Psicólogo y Coach Profesional Senior
Visita mi web: http://www.alcostames.com
A %d blogueros les gusta esto: